En cumplimiento de los objetivos trazados para el 2021, la Gobernación del estado Mérida, liderada por Ramón Guevara, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) continúa con el impulso de los trabajos de recuperación y embellecimiento de las instalaciones del Complejo de Piscinas América Bendito, y sus alrededores, en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Por instrucciones del presidente del máximo ente rector del deporte regional, Yovanny Rojas, estas labores son emprendidas dando promoción a la autogestión e independencia presupuestaria, en un esfuerzo mancomunado con la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida, los representantes de los atletas y los miembros de la futura junta administradora de esta infraestructura deportiva.

Así lo destacó el coordinador adjunto a la presidencia de Imdafef, Edecio Altuve, quien hizo referencia a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los motores (afectados por las altas y bajas de tensión) y las fosas, entre otros, además de la sustitución de pintura en los espacios internos y externos del recinto para la práctica de la disciplina acuática.

Anunció el representante de Imdafef que este esfuerzo se ejecuta con el propósito de abrir de nuevo las puertas del Complejo de Piscinas a más tardar a finales de este mes en curso. Prensa Imdafef