El 10 septiembre de  2021, la Comisión ULA Mujer desarrolló el II Curso de Actualización centrado en el tema de atención a mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de contribuir a la formación integral y con enfoque psicológico jurídico y criminológico de funcionarios públicos para  el abordaje a víctimas de violencia de género.

Los ponentes en esta jornada fueron el Dr. Edgar Mir, Juez Primero de control en delitos de violencia contra la mujer; la Dra. Yolima Arellano Coordinadora del Observatorio Venezolano de Derechos Humanos de las Mujeres, la profesora María Gabriela Contreras, criminóloga de la ULA, la psicóloga Dalia Rodríguez de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Dr. Iván Toro integrante del equipo legal del ODHULA.

Dentro de programa del curso se abordaron los temas: la ruta a la justicia en delitos de violencia contra la mujer, estándares internacionales para la atención a las víctimas de violencia de género, red de asistencia integral, protocolo primario de atención psicológica a la víctima y el abc de la investigación penal en los delitos de violencia de género.

El curso contó con la asistencia de 34 funcionarios públicos de diferentes dependencias tales como el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, la Organización Estadal Antidrogas, Bomberos ULA, Protección Civil, Dirección de Prefecturas de Mérida, Policía Estadal y Municipal del Libertador, Instituto Nacional de la Mujer,  e integrantes de la Fiscalía 20 y de Tribunales. Presa ODH-ULA

Boletín Andino de DDHH-