El 27 de abril de 2021, se creó el movimiento “Yo Te Creo Venezuela”, conformado por 70 artistas, creativas y líderes del entretenimiento en respaldo a las víctimas de abuso sexual y violencia de género en el país.

Este movimiento motivó que estudiantes y egresadas  de la  Universidad de Los Andes (ULA), contaran a través de red social Twitter, situaciones de acoso a las que, según señalaron, estuvieron expuestas dentro del recinto universitario.

La Comisión de la Universidad de Los Andes Contra la Violencia de Género (ULA Mujer), ha podido monitorear a través de las redes sociales, desde el 27 al 30 de abril de 2021, que al menos cinco denuncias de violencia de género involucran a profesores universitarios y a un miembro de un movimiento estudiantil.

Mayda Hocevar, coordinadora de la Comisión ULA Mujer, indicó que ya se está trabajando, de la mano con organizaciones aliadas, en el protocolo para la prevención de situaciones de acoso o violencia de género en las universidades.

La Comisión ULA Mujer, ratifica su compromiso de trabajar para contribuir a eliminar las causas sistémicas de la violencia de género e, invita a quienes han sido víctimas de estas situaciones a realizar las denuncias acudiendo al equipo de asistencia jurídica gratuita a través del número de WhatsApp 0414-7449782, o a través del sistema de denuncia en línea en la página www. uladdhh.org.

Boletín Andino de DDHH Nro. 94.

ODH- ULA.