El Comité Político de Salud Estadal se reunió este miércoles para evaluar temas importantes como las jornadas de vacunación, pruebas de Covid-19 y abordajes en los sectores afectados recientemente por las fuertes lluvias.

Gerardo Molina, miembro del Comité Político de Salud, informó que la misma estuvo presidida por el protector Jehyson Guzmán, quien orientó la revisión de los puntos itinerantes y fijos de las jornadas de vacunación y el despliegue casa a casa en cada uno de los 23 municipios de cara al inicio del año escolar.

«Se movieron los puntos de vacunación que funcionaban en las unidades educativas, los cuales fueron trasladados a otros espacios donde podamos acoplarnos a las acciones que la Comisión presidencial y el protector Jehyson Guzmán han orientado».

Además, destacó Molina que durante el encuentro revisaron minuciosamente el comportamiento epidemiologico del Covid municipio por municipio, las curvas de contagios, letalidad y morbilidad a fin de tomar las decisiones para enfrentar el virus.

Funcionamiento del Laboratorio de investigaciones

La reunión también fue propicia para revisar el funcionamiento del laboratorio de investigaciones contra covid, espacio que ha permitido tomar pruebas combinadas de quimioluminiscencia, flujo lateral y rápidas de antígeno para determinar la morbilidad y tomar acciones que permitan actuar de la manera más acertada y precisa.

Igualmente, manifestó el vocero del Comité Político de Salud Estadal que chequearon las necesidades, fortalezas y debilidades del laboratorio de investigaciones contra Covid, el Plan especial de Vacunación y las acciones para el despliegue en los diferentes municipios junto a los equipos de salud que vienen actuando durante las emergencias para garantizar la lucha contra el Covid y el despliegue del Plan a pocos días del inicio del año escolar. Prensa CORPOMERIDA