Porque lo importante es conservar el patrimonio cultural e histórico de Mérida, en un trabajo conjunto comunidad, empresa privada y sector público, fue recuperada la plazoleta Francisco de Miranda en la ciudad de Mérida.

La iniciativa partió de quienes integran la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Concejo Municipal de Libertador, presidida por el edil Luis Millán (UNT), para devolverle a propios y visitantes un lugar de esparcimiento en óptimas condiciones.

Millán explicó los trabajos que se hicieron en el lugar que van desde la restauración del pedestal, pasando por la limpieza y pintura de ese espacio que data del año 1896, fecha en la que fue inaugurado.

“El busto original en honor a Francisco de Miranda, era de arcilla, pero posteriormente en 1898 fue sustituido por uno de mármol, fabricado en Italia, que es el que aún reposa en el lugar”, dijo Millán.

Embellecer y recuperar espacios públicos para los merideños, que estén de puertas abiertas a propios y visitantes para que conozcan la historia de Mérida y Venezuela, fue el motivo que llevó a la comisión del Concejo Municipal a iniciar este trabajo que se hizo en muy corto tiempo.

Los colores preestablecidos se mantuvieron, porque lo importante no es cambiar la imagen sino mantener la originalidad, expresó el concejal Luis Millán al tiempo que agradeció a todos los que colaboraron con la obra.

Los vecinos y comerciantes de los alrededores de la plazoleta, así como la empresa privada que aportó el material, apoyaron esta labor que será un regalo para la ciudad de Mérida, próxima a cumplir 464 años de fundación.

De seguir contando con el apoyo de los merideños, podremos seguir realizando esta labor de recuperar espacios públicos para el disfrute de todos. PrensaLM.