Con el objetivo de consolidar alianzas que permitan una representación equitativa de todos los actores de la sociedad civil que hacen vida en el municipio Libertador, capital del estado Mérida, el concejal Francisco Ridelis, quien preside la Comisión de Familia e Inclusión Social, extendió una invitación formal a los activistas del Movimiento Somos la cual se encarga de velar y educar acerca de los derechos que tienen la comunidad LGBTIQ+ para que pertenezcan a la comisión de Familia e inclusión Social, la referida invitación se da a fin de que puedan realizar propuestas en materia legislativa que contribuyan al bienestar de la comunidad de sexodiversa.

«Hacer de Mérida un espacio en donde se respeten las orientaciones sexuales sin discriminación, es la meta», apuntó Ridelis durante el ya mencionado encuentro. Sin embargo, agregó que hay que empezar a trabajar desde los sistemas educativos para fomentar la inclusión y menguar la discriminación.

Cabe destacar que, la Comisión de Familia e Inclusión Social aún está organizando a sus miembros para proceder a la juramentación, pero, desde ya se encuentran trabajando en todos los ámbitos posibles para fomentar que en el municipio se respeten los derechos de todas las personas por igual.

En esta comisión no solamente estará incluida la comunidad LGBTIQ+ , sino también distinguido profesionales vinculados al ámbito de bienestar familiar, salud integral, nutrición infantil, personas con discapacidad, atención de adultos mayores, educación entre otras áreas. LDPS