Con la intención de conocer el estatus legal en el que se encuentran los trabajos y las iniciativas que pretenden cuidar la cuenca del río Mucujún en la ciudad de Mérida, el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, Alexis José Paparoní, mantuvo un cordial encuentro con las comunidades organizadas y el personal técnico académico que desde hace años trabaja en este tema.

La reunión tuvo lugar en la sede del Cidiat y contó con la presencia de   los profesores Alberto Pérez, Edgar Hernández Eulides Sulbarán, además del geógrafo Nerio Ramírez y el profesor Raúl Estévez.

Paparoni puntualizó, que como presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Clebm, tiene una profunda responsabilidad sobre el cuido de la cuenca de la principal afluente hídrica que surte a la ciudad de un 75% del agua que se consume, por ello “es necesario conocer la realidad tanto física como jurídica en la que se encuentra este espacio geográfico”.

Recordó que el ordenamiento jurídico que protege la cuenca, data del 14 de agosto del año 1985, por lo que es muy necesario, dijo “iniciar una revisión profunda del mismo, con el fin de presentar ante la plenaria del Clebm, un nuevo instrumento que permita adaptar las necesidades a las nuevas realidades de uso”.

Aseguró el legislador que este trabajo pretende lograr beneficios para los merideños, apoyado en el trabajo que el personal técnico capacitado ha realizado en los últimos años, “evitando que se convierta en bandera partidista o que responda a intereses económicos o políticos”, pues puntualizó que “los merideños deben saber que seguimos trabajando y esperamos seguir contando con este personal extremadamente capacitado del cual nos sentimos orgullosos”. (Prensa AJP / CNP: 12.112).-