Jonathan Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes del municipio Tovar, dijo que el gremio comercial se encuentra preocupado por supuestas multas que busca ejecutar la Dirección de Recaudación y Administración Tributaria (DRAT) ente adscrito a la alcaldía tovareña.

“Vemos con preocupación, la voz oficial en torno al DRAT, entendemos la situación difícil en cuanto a los recursos propios del municipio, ya nos encontramos en reuniones con el alcalde, para discutir todos estos temas,  pero han surgido algunas multas que nos preocupan, ya que son muy superiores”

Pérez hizo el llamado a las autoridades ejecutivas a reflexionar, ya que el comercio local viven tiempos difícil, expreso que como asociación ha apoyado permanentemente a instituciones públicas y privada en materia de salud, servicios públicos, y logística al ayuntamiento.

Durante su intervención dejo claro que el comercio tovareño estará siempre dispuesto a favorecer el distrito pero, esperan de las autoridades “reciprocidad”.

En otros temas, Pérez está preocupado por la decadencia de las autoridades oficialistas, ya que dentro de la circunscripción no existe una voz oficial que informe los casos de COVID-19.

Por otro lado, la cámara de comerciantes ve con desasosiego el tema de transporte y combustible para el traslado de personal que labora en los comercios, ya que la situación de La Pandemia es muy complicada. “el tovareño se entera de los casos del COVID-19, porque la Vicepresidencia de la República arroja un informe Nacional” añadió.

Pérez aprovechó la oportunidad para hacer hincapié a sus homólogos en el uso del tapaboca, máscaras plásticas, dentro de los establecimientos comerciantes para entre todos, adoptar las medidas de seguridad de rigor. Maury Javier Aranda Avendaño/ Valle del Mocotíes.