Con una importante asistencia de votantes en clara muestra de civismo y participación, arrancó este martes en la sede de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, el proceso electoral que conlleva a la elección de delegados de Mérida a la Asamblea federativa, y a la escogencia de las nuevas autoridades en el fútbol merideño para el período 2021-2025.

En esta primera parte participaron y eligieron a sus delegados, en la mañana los entrenadores, y en la tarde los árbitros, en el proceso matutino se abrieron las mesas después de tener la presencia de representantes de la Notaría Pública número 3, quienes conocieron el proceso y la forma en que se realizaría, de boca de los representantes de la Comisión Electoral Regional.

En   esta primera votación cada participante debía votar seis veces para elegir sus representantes a nivel regional y nacional, contándose con la participación de 122 electores de un padrón electoral de 196.

En primera instancia resultó electo William Uzcátegui sobre Jozcet Pérez, como representante de los entrenadores ante el Consejo Directivo en cerrada votación 67 votos sobre 65.  

También en peleada contienda resultó victorioso el entrenador José Efrén Balza sobre Junior Lenín Díaz como representante de los entrenadores de Mérida ante la Federación Venezolana de Fútbol, mientras que como delegado principal y suplente al Consejo Directivo de la Asociación de fútbol de Mérida fueron electos Carlos Guerrero y José Uzcátegui.

Los entrenadores Orlando Rengifo y Juan Vivas resultaron electos como delegado principal y suplente ante el Consejo Contralor de la Asociación, y el técnico Rodín Duque no tuvo rivales como delegado de los entrenadores ante el Consejo de Honor de la Asociación.

En la sexta urna estuvo bien disputada la elección, pues los dos grupos participantes lucharon por obtener la mayor cantidad de delegados para la asamblea en la que serán electas las nuevas autoridades de la Asociación.

En este renglón los más votados fueron Elvis Martínez y Gerardo Paúl Vielma con 65 votos cada uno. Prensa AFEM.