Para  el disfrute y desarrollo cognitivo de los niños merideños, el Gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Mérida (Ibime), desarrolla de manera virtual el plan vacacional “Aventura en vacaciones”.

Las actividades comenzaron el lunes 16 de agosto en la red de bibliotecas públicas de los 23 municipios de Mérida, con una programación enmarcada en la construcción de juguetes y juegos tradicionales.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, entre las actividades presenciales que se llevaron a cabo para el entretenimiento de los niños y niñas, en conjunto con el equipo de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), destaca un recorrido y visita a los museos emblemáticos de la ciudad de Mérida.

En la biblioteca pública “Mariana Mozart”, ubicada en la Unidad Educativa “Rafael Antonio Godoy” del municipio Libertador, también se desarrolló durante esta semana la construcción de papagayos, perinolas, trompo, muñecas de trapo, entre otros juguetes tradicionales.

Todas las actividades se podrán disfrutar hasta el 31 de agosto, fecha en que culminará el plan vacacional “Aventura en vacaciones” de manera virtual, a través de en las redes sociales del Ibime, @ibimegob, por lo que se hace una cordial invitación a estar atentos a la programación pautada. /Grissell Tirado