Los agremiados al Colegio de Médicos del estado Mérida se preparan para celebrar los 78 años de su fundación, y conmemorar el Día Nacional del Médico, en el marco de actividades deportivas, sociales, religiosas, y de actualización e intercambio del conocimiento. Así lo dieron a conocer los integrantes de la Junta Directiva, encabezada por el Doctor Nadim Abou Rass, Presidente (E), quien destacó la fecha aniversaria, que se cumplirá el próximo viernes 4 de marzo.

Una jornada deportiva que incluye la realización de la “Caminata entre amigos”, el domingo 6 y actividades en las canchas de la sede gremial, dan inicio a la programación.

El lunes 7 se inician los talleres, charlas y ponencias, previstas para la I Jornada de la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del Estado Mérida; Emergencias en el Medio rural y atención del paciente politraumatizado y VII Jornadas Fundacionales “Dr. Pedro Guerra Fonseca”.

Los actos centrales del Día Nacional del Médico, se iniciarán el jueves 10 de marzo con la ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Mérida, en donde la Oradora de Orden será la Dra. Maryalejandra Mendoza de Sifontes. Honor que se concede este año a una profesional de la medicina, para rendir también homenaje a la mujeres, cuyo día se celebra el 9 de marzo.

La sede del gremio médico se cumplirá el homenaje al Dr. José María Vargas, en la plaza que lleva su nombre.

Seguidamente, el acto protocolar ocupará los espacios del auditorio del Colegio de Médicos, en donde el Orador de Orden será el Dr. Ignacio Sandia, y recibirán distinción como miembros honorarios el abogado Fernando Gelasio Cermeño y el Dr. Ezio Valeri Dávila.

Reconocimientos gremiales y especiales completarán la agenda del acto protocolar, oportunidad que permitirá reconocer desde el Colegio de Médicos, la labor de personas y organizaciones comprometidas con Mérida y la colectividad, desde cada uno de sus espacios.

Acompañan al Dr. Abou en la Junta Directiva los médicos Pedro Fernández, Vicepresidente; Freddy Prieto, Secretario General; Ilíada Gil, Secretaria de Finanzas; Anyela Duarte, Secretaria de Organización y Christian Pino, Secretario de Actividades Científicas, Docentes y Deportivas, quienes en condición de encargados, impulsan las actividades del gremio médico, desde sus respectivas responsabilidades.

Y anuncian próximas acciones, que impulsarán el proceso electoral que corresponde. Prensa Colegio de Médicos. MT. CNP 7.183