Las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el municipio Campo Elías del estado Mérida, ocasionaron crecida de la quebrada La Lejía, lo que a su vez originó la caída de un tramo de la vía entre las poblaciones de Ejido y Jají.

Esta afectación se registró en horas de la tarde de este domingo en el sector La Esmeralda de Portachuelo, situación por la que las autoridades locales suspendieron el paso vehicular por la zona.

El aumento del caudal de ese afluente también afectó dos viviendas en el sector El Portachuelo de Ejido.

Funcionarios de Protección Civil de Campo Elías bajo las órdenes de Víctor Dugarte, director de Seguridad Ciudadana de esa jurisdicción acudieron al sitio para evaluar la situación.

Las lluvias asimismo ocasionaron afectaciones en otros puntos de la entidad merideña: En el municipio Zea hubo daños en el Kilómetro 5 de la local 007. En Antonio Pinto Salinas se registró la caída de un árbol en el sector Bolero Alto.

En Andrés Bello el 70 por ciento de la población quedó sin el suministro de agua potable por el derrumbe de un árbol en el sector Macha Capaz.

En Cardenal Quintero hubo interrupción del paso vehicular por sedimentos en la calzada de la local 001. En Caracciolo Parra y Olmedo 25 viviendas fueron anegadas por la crecida del río Guachizon. Y en el municipio Tulio Febres Cordero varias viviendas se vieron afectadas en los sectores El Empuje, La Playa, Trapiche, Los Robles y Valle Santander por las precipitaciones. @Jordin_Morales /Fotos: Cortesía