Los vecinos del sector Los Anegados de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani alzaron su voz de protesta ante el rompimiento de una tubería de aguas negras que contaminó un afluente que cruza toda la comunidad y afecta a 15 familias y más de 50 parceleros de la zona.

José Ramón Guillén, productor de Los Anegados, señaló que debido a las fuertes lluvias colapsó una tubería, sus cloacas afectan enormemente a un buen número de personas, al lugar asistieron representantes de los gobiernos regional y municipal, quienes se comprometieron con la solución del problema y hasta la fecha nada de nada.

Expresó Guillén que aún están a la espera de las autoridades, la contaminación ambiental afecta a los infantes de la zona, quienes respiran a diario fétidos olores que causan enfermedades pulmonares, los entes gubernamentales prometieron la solución y todo quedó en palabras, más no en hechos.

Destacó que otro de los problemas tiene que ver con la vialidad que está a punto de colapsar, ya no hay carretera y esto afecta a las familias y productores de El Ceibal, hizo el llamado a los jefes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez para que levanten la problemática y ayuden a buscar soluciones a la crisis ambiental que los afecta.

Por su parte Gustavo Rivas, habitante de El Ceibal, manifestó que la agropecuaria productiva que representa hoy está afectada por las cloacas que caen al caño, ya que con las crecidas inunda sus predios, mientras que los animales consumen ese tipo de agua, dejando a su paso daños considerables.

«Hay familias que sufren de varias enfermedades, hago el llamado al alcalde Lisandro Segura y al gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, para que de manera articulada resuelvan esta crisis que afecta a 15 familias. Y más de 50 productores de la zona mencionada», acotó.Jorge Galvis JrCalor 935 Fm