El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida notificó este viernes el llamado a comparecer ante ese órgano al gobernador de la entidad, Ramón Guevara, cita prevista para el próximo miércoles 12 de agosto.

La finalidad de la convocatoria es que el mandatario regional rinda cuentas junto a su equipo de salud sobre las gestiones del Ejecutivo Regional en materia sanitaria durante los últimos meses, motivado por la pandemia.

Al respecto, Jesús Araque como máxima autoridad del órgano legislativo, informó la necesidad conocer las gestiones que se han adelantado desde la Gobernación de Mérida para la prevención del Covid-19.

“Queremos que el Gobernador nos explique sobre la adquisición de material de bioseguridad para los trabajadores del sector salud, así como los planes de fumigación que se han realizado en la zona Panamericana, ya que tenemos muchísimas denuncias sobre esos temas”, apuntó el funcionario.

Entre tanto, Araque también refirió que ha recibido denuncias sobre la falta de vacunas para los esquemas de inmunización infantil en los centros de salud de la entidad, situación que se suma a lo antes mencionado.

“Esta comparecencia no busca generar diatriba política, por el contrario, lo que se pretende es generar un punto encuentro entre el los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que en conjunto sigamos buscando soluciones a los problemas de Mérida”, puntualizó. (Prensa Clebm)