En las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se llevó a cabo este lunes la clase magistral » Educación para un ambiente limpio, sano y ecologicamente equilibrado», dictada por el profesor Carlos Unshelm, coordinador de Fundamisredes, organización no gubernamental dedidacada a la educación y preservación del medio ambiente.

Actividad que contó con la participación de la sociedad civil, también la ONG Ideas para Todos, la Asamblea Nacional con la representación de la Dip. Mildred Carrero.

La educación para un ambiente limpio, sano y ecolíficamente equilibrado y exigiendo la promulgación de una Ley de Educación Ambiental , para así cumplir con el Articulo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Unshelm señaló que posteriormente realizaron la plantación en las inmediaciones de la plaza de una planta de Clavelina y otra de chaguramos enanos.

Asi mismo se refirió a la situación de emergencia ambiental que ha generado la internvención de la mano del hombre sobre la naturaleza

La falta de planificación gubernamental efectiva para combatir la grave problemática que atraviesa la entidad en cuanto a la disposición de los desechos sólidos en los vertederos de basura se refiere.

Destacó la necesidad de la formación ciudadana, aunado a la conscientización de la conservación de los espacios naturales para la preservación de la vida.

Para finalizar el especialista ambiental señaló que continuarán alzando la voz de protesta y a su vez formando a la ciduadanía en materia ambiental.

También para sellar la actividad sembraron una planta de clavelina y de chaguaramos en los jardines de la plaza Bolívar. JQ, CNP 23.851.