Cumpliendo una vez más con una de las banderas de la gestión del gobernador Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y el hospital “Adán Muñoz Calleja” de El Vigía, se llevó a cabo una jornada médico-quirúrgica, con la finalidad de garantizar la salud a la población del municipio Alberto Adriani y adyacencias.

La directora de este centro asistencial, María Rivas, manifestó que con esta actividad se atendió la deuda quirúrgica que se tenía, además de los casos que ingresaron por emergencia.

Señaló que el día jueves se operaron 25 pacientes, y el viernes 30 más de diversas edades y distintas patologías, como cálculos en la vesícula, hernias inguinales y umbilicales unilaterales, entre otras.

Esta jornada —acotó Rivas— fue realizada de manera gratuita por el Servicio de Cirugía General del hospital junto a otras dependencias, como hospitalización y servicio de ambulancia para el traslado de algunos pacientes hacia sus hogares.

La directora del centro asistencial agradeció el aporte del personal para este operativo y a algunos pacientes que, de su voluntad y en agradecimiento a la operación realizada, aportaron su colaboración para la tapicería de varias colchonetas de las camillas que se encontraban deterioradas. /Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera