A propósito del trabajo que adelantan en el municipio Zea para evitar la propagación de la Covid-19, el burgomaestre de esta localidad andina. Raúl Darío Martínez, informó este martes que el Puesto de Atención Social Integral (PASI), que funcionaba en el Terminal Terrestre «Don Manuel Ramírez»,  en la capital de esta jurisdicción, dejó de funcionar.

Resaltó que la decisión corresponde, a que fue dado de alta medica el último paciente asintomático positivo para Coronavirus, ahora remitido a su residencia.

El máximo jefe municipal no descarta la posibilidad de ubicar otros espacios idóneos dentro de nuestra jurisdicción para la instalación de otros PASI «ante las pruebas que esperan por los resultados». Destacó que las gestiones municipales para cortar la cadena de transmisión de la pandemia han sido de la mano de los cuerpos de seguridad del estado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro, CorpoSalud, médicos integrales y los que pertenecen a la red tradicional.

Asímismo, comentó que en virtud de que la vocería del Gobierno Nacional decretara la semana de flexibilización  en  acatar las medidas de protección «No podemos bajar la guardia ante este compromiso que tenemos todos de cuidarnos cada quien para cuidar a los demás en tiempo de pandemia».

 Reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social, lavarse las manos de forma frecuente, hacer uso racional del tapa boca y cumplir con las medidas sanitarias. (Prensa-ABMZ)