Continuando con el despliegue nacional que el Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolla a través del “Plan Quirúrgico Nacional Especial”, Coordinado por el Dr. Daniels Domínguez el cual busca garantizar la salud para el pueblo, cerca de 900 pacientes han sido atendido en el “Plan Quirúrgico Regional Heroínas de Mérida”.

La información fue suministrada por la autoridad Única de Salud de la Estado, Gerardo Molina quien manifestó que se han realizado intervenciones de diferentes tipos tanto para adultos como para niños, “y en estas dos semanas se va culminar el mes con la atención de 250 pacientes, en el área pediátrica, lo que va permitir sumar a las 800 intervenciones que fue una de las metas planificadas para la ruta en un lapso de seis meses”.

Molina manifestó que siguiendo directrices del ciudadano Gobernador Jehyson Guzmán a través de un trabajo articulado con la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez quien sigue orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, así como a través de la presidenta de la Fundación del Niño Simón Gairimar Cano de Guzman, estos operativos cuentan con un despliegue total y el recurso humano necesario para la atención de los pacientes que son intervenidos en operativos en las instalaciones de la Unidad de Larga Estancia (ULE).

Resaltó Molina que se han atendido pacientes de los municipios Obispo Ramos de Lora, Antonio Pinto Salinas y Caracciolo Parra y Olmedo, además del municipio Libertador y “de manera paralela a la intervenidos de esta semana, se están atendiendo 47 pacientes de los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano a quienes le son garantizados todos los insumos para las intervenciones quirúrgicas”.

Finalmente dijo que para los próximos meses se estará organizando el plan quirúrgico en ginecología y obstetricia, traumatología y neurocirugía. //Prensa. GBM.