Se realizará foro con la participación especial de la Encargada de Negocios de Reino Unido en Venezuela y activistas LGBTIQ+ de MéridaMérida-.

Este jueves 14 de octubre se realizará el Foro “Salir de clóset: Existir y resistir” en el Centro LGBTIQ+ de Mérida para conmemorar el #ComingOutDay, día mundial para concienciar sobre la importancia de que las personas LGBTIQ+ puedan visibilizar públicamente sus orientaciones sexuales y su identidad de género en libertad y con ello sus realidades, sus vidas y familias, sin que esto tenga implicaciones en su seguridad y en sus derechos.

El encuentro, liderado por el Movimiento SOMOS, contará con la participación especial de Becks Buckingham, Encargada de Negocios de la Embajada de Reino Unido en Venezuela, una de las personas abiertamente LGBTIQ+ en el cuerpo diplomático en el país y quien estará de visita oficial en la ciudad de Mérida.

También participan líderes como Jau Ramírez, director de SOMOS y fundador del primer centro comunitario LGBTIQ+ y lideresas como Martha García, activista y productora audiovisual quienes disertarán sobre las implicaciones de la salida del clóset como un acto político y de resistencia pacífica frente al odio y la discriminación sistemática contra personas lesbianas, gais, bisexuales, intersexuales, trans y queers.

El Foro se realizará a las 3:00 PM este jueves 14 de agosto en el Centro LGBTIQ+ de Mérida en la Av. 5 entre calles 21 y 22. La entrada es libre. Aforo limitado. Prensa @SomosMov.