Buscando expandir horizontes y proporcionar muchas más herramientas a atletas, entrenadores, personal arbitral y dirigentes de este deporte, el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol FIVB (CRDV Ven), estableció un convenio de cooperación con el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral, el CIDDEI de México.

Así lo dio a conocer el ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, y directivo del Centro de Desarrollo, señalando que luego de reuniones online con representantes del CIDDEI, se estableció la manera de trabajar en conjunto para beneficio de los dos entes.

“El pasado 15 de febrero tuvimos la primera de una serie de reuniones y contactos virtuales en los que nos fuimos conociendo y buscando los puntos coincidentes de nuestras actividades, por lo que llegamos a la conclusión de que podríamos trabajar en conjunto en muchas áreas, lo que es beneficioso para ambos centros”.

Según comunicación del Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral, el CIDDEI de México, este trabajo en conjunto es “para establecer acuerdos y presentar proyectos en los que estaremos participando en conjunto”.

Especificó Eli Saúl Chuecos que mediante estas reuniones de trabajo se establecieron acuerdos de y Alianzas estratégicas de formación para los entrenadores, dirigentes, atletas y árbitros, y se ya se está concretando con los próximos diplomados que tiene programado el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol FIVB en el mes de marzo.

El Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral, el CIDDEI, con sede en México, es una ONG (Organización No Gubernamental) que tiene como director al profesor Adolfo Ortega, y como secretario general el profesor Aldo Peralta, mientras que el Centro de Desarrollo de Venezuela es presidido por el profesor Luis Carvallo y tiene como adjunto a Eli Saúl Chuecos.

“Este convenio de reciprocidad es netamente de formación, para nosotros poder intercambiar con ellos nuestros ponentes a los cursos, talleres y diplomados que estamos organizando, y ellos hacen lo propio con nosotros, siempre dentro de la disciplina del voleibol”.

Informó finalmente Eli Saúl Chuecos que “entre ambos centros están programando el “Ciclo de Charlas Deportivas-2021”, que se estarán difundiendo por Facebook Lite por parte de los dos centros, y ellos también van a darle difusión a través de sus redes, a toda nuestra actividad de formación”. Prensa CRFVbVen-FIVB, Ricardo Cabrera, CNP 3.560