Con la participación de todos los clubes de la liga de fútbol del Valle del Mocoties, se llevaron a cabo varios partidos amistosos en el estadio “Ramón Ramírez” de la población de Zea.

El dirigente deportivo y presidente del Instituto del Deporte de la alcaldía del municipio Zea, Enrique Freites destacó que estos encuentros buscan promover el deporte en los niños y niñas.

“Fue un día diferente, todos los asistentes compartimos, además la alcaldía de Zea hizo la donación de dos arcos de fútbol para la categoría sub 5”, añadió Freites.

Estos torneos están llegando a todos los rincones del Valle del Mocoties y con estos encuentros se busca que cada participante muestre su talento en cada juego realizado.

Aniversario del Estadio Ramón Ramírez

Ramiro Hernández Cronista del municipio Zea, asistió a este encuentro deportivo y destacó en marco de la conmemoración del Centenario de “Don Ramón Ramírez” el aniversario de este estadio que lleva su epónimo.

En sus palabras recordó el primer partido de fútbol que se dio en Zea en el año 1928, con la participación de equipos de Tovar y Zea, realizado en la Plaza Bolívar.

De igual manera el cronista hizo referencia al aniversario del estadio que arribó el pasado mes de septiembre a 60 años y que desde el año 1968 lleva el epónimo de “Ramón Ramírez Méndez”. Recordó a “Don Ramón Ramírez”, como un hombre que estuvo ligado al deporte, la cultura, el comercio, la educación, el desarrollo social y la medicina, “todo ese quehacer diario tenía la firma de este gran hombre”, Afirmó. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091