La Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM) representada por su Presidente Alejandra Luna, atendiendo invitación que formularanempresarios turísticos del Municipio Santos Marquina, cuya capital es Tabay, participó en la mesa de trabajo en la que se discutió y analizó, el contenido de la ordenanza municipal de turismo y de las reformas planteadas en el marco de la conformación del plan municipal de turismo de dicha entidad municipal merideña.

En dicha mesa de trabajo, también participaron el concejal Carlos Parra, la diputada a la Asamblea Nacional, Mildred Carrero, en la que se propuso a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a formar parte activa en la creación y puesta en ejecución del plan de desarrollo turístico del municipio Santos Marquina, así como el retomar acciones que por mucho tiempo mantuvieron a dicho entidad municipal, como uno de los destinos con excelentes propuestas turísticas.

Asimismo, fue abordado por los asistentes a la referida mesa de trabajo, lo concerniente al tema que incide desfavorablemente en el desarrollo de la actividad turística, como lo es el suministro del servicio eléctrico, una situación grave que requiere debida orientación y asesoría, por lo que acordaron solicitar apoyo a profesionales que han desarrollado proyectos de energía alternativa que permita conseguir opciones para enfrentar la crisis energética que vive la comunidad y el estado en general(PRENSA CATUREM – Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)