Con buen pie y convocatoria, se ha iniciado en Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, gracias a la alianza institucional Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes, el I Diplomado de Gerencia y Gestión Turística, contentivo de cinco módulos, 125 horas académicas, modalidades presencial y virtual, que habrá de culminar a mediados de febrero del 2023.

Alejandra Luna, Presidente de la CATUREM, así lo deja saber manifestando que participan en este diplomado, afiliados y no agremiados a las cámaras regionales de turismo del país; el mismo se corresponde a la sinergia que se establece entre la Universidad de Los Andes y los gremios, que conlleva a la formación de los empresarios de todos los sectores, pueden superar los retos de evolución tecnológica, financiera, entre otras.

Destaca Luna que tuvo a bien encaminar las acciones para que este primer diplomado se materializará, el primero de muchos otros que se puedan desarrollar, que esa actividad académica ha sido concebida a la medida de los requerimientos del sector turismo, el pensum de estudio comprende los temas: hacia un nuevo concepto de turismo, marketing digital para destinos turísticos, comunicación efectiva con el turista o visitante, gestión de costos para empresas prestadoras de servicios turísticos, criptomonedas como medios de pago.

La modalidad presencial de este Diplomado de Gerencia y Gestión Turística es dictada en el Núcleo Universitario de la ULA en La Liria, CIDE – FACES, Edif. G – PB, los días sábados de ocho de la mañana a una de la tarde, con un cupo mínimo de 25 participantes, con precio promocional especial para los afiliados de la Cámara de Turismo de Mérida, los interesados aún tiene la oportunidad de formalizar su inscripción, visitar la página web http://forms.gle/H3aUqC5xunkhMwPA9, requerir información a través del email: competenciascideula@gmail.com, los teléfonos 0424-7310366 y 0424-7000964 (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).