El servicio social para ayudar a los venezolanos que viven en el país y no escapan de la Emergencia Humanitaria Compleja que golpea a millones de familias que sobreviven con salarios de miseria, mucho menos cubrir los gastos que generan las enfermedades donde deben comprar medicamentos de alto costo para sobrellevar sus patologías clínicas.

Es por ello que desde hace tres años la Casa Italovenezolana – NCS a través de su presidenta Elisabeth Contreras radicada en Verona, Italia viene realizando una labor humanitaria extraordinaria mediante el trabajo en conjunto de diferentes fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales para ayudar a personas que requieren medicamentos de alto costo y las familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para costearlos.

Esta es una comunidad que crece cada día más, un punto de agregación de venezolanos que viven en Italia, en Venezuela y en otros países, que han decidido unir sus voces para continuar las actividades políticas, sociales y culturales que hasta ahora han sido realizadas individualmente y/o a través de las asociaciones que representamos en el Norte, Centro y Sur de Italia.

En estos años la grave crisis humanitaria en Venezuela se ha acentuado y desde esta organización han trabajado para brindar una mano amiga a los venezolanos que no escapan de esta terrible situación. JQ, CNP 23.851