Desde tempranas horas la imagen de Jesús de Nazaret de la Parroquia San Miguel Arcángel de Jají, salió a recorrer las distintas aldeas que están cercanas al casco central.

Siendo las 12:54 minutos de la tarde cuando la móvil era recibida al son de las campanas del templo parroquial,y se disponía partir a otra de las aldeas, perdió los frenos en una de las calles principales de Jají frente al templo parroquial, al momento dos de los feligreses que sostenían la imagen de Jesús de Nazaret salieron expedidos del vehículo, recibiendo unos leves golpes.

Por su parte el ciudadano Eduardo Rondón (56), resultó herido con leves golpes en la cabeza, quién aseguró estar estable luego del hecho, siendo atendido a su vez por una de las enfermeras de la Comunidad.

Cabe resaltar que en el carro se trasladaban Jesús Albornoz (chófer), el Sacerdote de la parroquia Fray Pedro González (copiloto), algunos feligreses que sostenían la imagen (Domingo Rivas, Jesús Quintero, Jesús Calderón, Eduardo Rondón),junto a una representación del coro parroquial (Rafael Peña, Josnaldo Salazar, Atilio Quintero) además acompañados por la periodista Argelys Torres en representación del equipo de Televisora Andina de Mérida que estaba tomando las distintas impresiones del recorrido del Nazareno por las diferentes aldeas.

Por su parte el chófer del vehículo, manifestó » Se nos fueron los frenos, Dios estuvo con nosotros y no pasó nada grave, gracias a la iluminación de Dios y al padre que iba conmigo pude mantener el control para conducir el carro hacía unos escombros y tierra que están cerca de la construcción de la prefectura de Jají donde el carro se frenó» puntualizó. Periodista Argelys Torres.