Tras culminar una gira partidista por los estados Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo, Prosperi afirmó que la dirigencia nacional de la tolda blanca continuará recorriendo cada rincón del país para reorganizar las estructuras del partido de cara a los eventos políticos por venir.

«Tenemos que salir a las calles a organizar nuestro partido, partido dirigido por Henry Ramos, con nuestro logo de Acción Democrática, porque los adecos vamos a salir a presentar un nombre en las elecciones primarias para elegir un candidato unitario a las presidenciales», aseveró.

Para el dirigente nacional de AD, es imprescindible la conformación de una Coalición Democrática, en la que se sumen todos los factores políticos de oposición, excluyendo los partidos judicializados.

«Aquí no hay encomendados de Dios, ni nadie es dueño de la Unidad. Nosotros pedimos unas elecciones primarias, en las que todos nos midamos como iguales», precisó.

Elecciones internas

El líder acciondemocratista cuestionó el supuesto proceso electoral interno, convocado por quien en junio de 2020 fue expulsado de la tolda blanca.

«Nosotros queremos elecciones internas, pero no unas convocadas por un señor que se prestó para secuestrar nuestra tarjeta.

Nosotros queremos unas elecciones convocadas de manera equilibrada, con una Comisión Electoral Interna Nacional (CEIN) que sea imparcial y cuyo único registro válido sea el de la última validación de AD, donde los adecos salimos a validar nuestro partido», exclamó.Prosperi reafirmó que las legítimas autoridades de Acción Democrática con dignidad seguirán recorriendo cada rincón de Venezuela.

«Nosotros hoy nos hemos ganado la dignidad y el respeto de nuestra gente, a la que vamos a seguir acompañando en la calle desde cada rincón del país», finalizó.