Honrar en el Día Nacional del Campesino a todos quienes con esfuerzo han librado desde hace muchos años la lucha por mejores reivindicaciones para quienes labran la tierra, debe ser una iniciativa de todos los alcaldes de oposición, no solo en Mérida sino en el país, como una manera de demostrar su compromiso con este sector tan golpeado en los últimos años.

Así lo considera Carlos Pernía, dirigente agrario nacional de Acción Democrática, quien alienta a todos los que por elección popular ocupan hoy el poder en las diferentes alcaldías y concejos municipales de los ejes Panamericano, Páramo, Mocotíes y Pueblos del Sur del estado Mérida, a unirse a esta propuesta cuyo propósito es realzar el trabajo de hombres y mujeres que pese a las adversas condiciones económicas siguen poniendo todo de sí para llevar los alimentos a la mesa de los venezolanos.

La propuesta hecha por Pernía está referida a la celebración del Día del Campesino el próximo 5 de marzo, cuando se cumplen 62 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, con una misa, sesión especial y reconocimientos.

“Exhorto a los alcaldes para que en cada municipio enaltezcan el trabajo arduo de los dirigentes agrarios, que se retome la lucha campesina en Venezuela en defensa de este sector que es uno de los más abandonado, de los más deteriorado producto de las malas políticas del Gobierno nacional”, dijo Pernía quien reiteró que el campesinado en el país lo que necesita es atención.

La recuperación de la vialidad agrícola, el abastecimiento del combustible sin contratiempos en todas las zonas productoras, el otorgamiento de créditos para desarrollar las unidades de producción y, por supuesto, que hayan sistemas de riego para la producción agrícola y pecuaria del país, siguen ocupando la lista de las necesidades más apremiantes de los trabajadores del campo.

Indicó Pernía que desde la Secretaría Agraria Nacional de Acción Democrática están programando conjuntamente con las seccionales y la Federación Campesina de Venezuela, de la que también forma parte, diferentes actividades entre las que destacan foros, tanto presenciales como virtuales, para disertar sobre las políticas agrícolas en el país y los posibles planes y proyectos sobre los cuales empezar a trabajar en beneficio del sector. Wendy Molero /iario de Los Andes