Volver al dialogo tripartita, respetar las instituciones y estar atento a la legislación de protección a los trabajadores, es el llamado que realiza al gobierno nacional, el Secretario Sindical de Acción Democrática en el estado Mérida, Carlos Guerrero.

El dirigente sindical, aseguró que es necesario la relegitimación de las autoridades de los entes que agrupan y defienden a los trabajadores en Venezuela, por ello reconoció que mantienen un amplio dialogo con el secretario general (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, “ente que tiende ya a su renovación desde las bases, en busca de recuperar el papel preponderante en la lucha por los derechos de los agremiados y de la democracia, tal como ha sido su objetivo desde su fundación en 1936”.

“Llamamos a la relegitimación de los sindicatos bases”, afirmó Guerrero, “quienes luego también relegitimarán a las nuevas autoridades de la CTV como órgano afiliado a la Organización Internacional del Trabajo”.

Rechazó el hecho de contar con un gobierno que se llama protector de la masa trabajadora y que “es el responsable directo de golpear el salario de los venezolanos, ya que los sueldos y salarios” agregó, “no son lo que tutela las leyes de nuestro país, no hay salarios justos, dignos que no permiten que la población pueda llevar el sustento a su hogar”.

Finalizó recapitulando, el llamado para que se abra nuevamente el dialogo entre los sindicatos bases, representados por la CTV, los empresarios representados por Fedecámaras y el gobierno nacional, en un trabajo que busque dar a los venezolanos, “el pago de un salario real acorde a la situación de inflación en el país”. EURO LOBO