Para Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras es necesario «apoyar los esfuerzos de diálogo, conversaciones o negociaciones, entre el gobierno y las familias políticas para tratar de darle soluciones a la gente”.

El anuncio lo hizo el martes en la mañana desde la sede de Asodegaa en El Vigía, al culminar la conferencia “Gremios Empresariales en la Venezuela de Hoy” que forma parte de una gira que realiza el líder empresarial junto a su equipo que estiman participar en la nueva directiva a elegirse el próximo mes.

En el evento que se realizó con todas las medidas de bioseguridad, estuvieron presentes el presidente de Asodegaa, Edgar Uzcátegui parte de su directiva y el presidente de Cavisur, Elis Aristizábal con parte de su equipo directivo.

Fernández destacó que la situación venezolana toca la dignidad humana, situación que debe ser atendida.

Señaló que en este sentido quieren seguir impulsando el tema político, pero hace falta la movilización de la sociedad y la participación de todos.

El líder empresarial informó que en la nueva directiva que se está proponiendo donde él encabeza el equipo, se pretende continuar la lucha por los derechos de la propiedad, la libre empresa, de la iniciativa y el compromiso con la democracia que está establecida en los estatutos de Fedecámaras.

Fernández exhortó “a los empresarios y emprendedores a continuar haciendo lo que saben hacer, afianzando mayor arraigo y compromiso con sus trabajadores y consumidores para seguir aguantando estos siete años de caída consecutiva del Producto Interno Bruto, PIB y donde un ingreso percápita que está entre los más bajos de América, nos obliga a seguir impulsando las modificaciones de los temas políticos”.

Fernández se está promoviendo a la presidencia de Fedecámaras para el periodo 2.021 al 2.023 junto a César Guillén Lamus, expresidente de la Cámara de Comercio de Mérida y Fedecámaras Mérida quien iría a la tesorería, Felipe Capozolo, expresidente de Consecomercio, propuesto para la segunda vicepresidencia, Adán Celis, presidente de Conindustria  quien estaría en la primera vicepresidencia.

Este equipo de la primera cartera del país, viene de una gira que tuvo en la ciudad de Mérida para trasladarse al estado Trujillo, posteriormente Costa Oriental del Lago, el centro del país para culminar en Nueva Esparta, previo a la Convención Anual de Fedecámaras a realizarse del 21 al 22 de Julio de este año. 

Catarine Castro
Foto: CC