Ante la grave crisis eléctrica que afecta a todo el centro occidente venezolano, especialmente al estado Mérida, Carlos Durán, diputado al Consejo Legislativo regional por la Mesa de la Unidad Democrática, lamentó el pronunciamiento hecho por algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Alberto Adriani, quienes solicitaron la intervención de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Aguas de Mérida.

Recordó Durán que los mismos dirigentes revolucionarios que hoy denuncian la crisis eléctrica y falta de agua, tiempo atrás, fueron concejales, diputados al CLEBM y hasta alcaldes, y no hicieron absolutamente nada para solventar la problemática.

«En ningún momento le dijeron a los gobernantes nacionales que forman parte del PSUV, que el problema eléctrico y del vital líquido empeoraba cada vez más en esta zona del país, ahora responsabilizan a otros de la crisis, como buenos cara lavadas», dijo.

Durán observa con preocupación la falta de disposición del gobierno nacional de Nicolás Maduro, gobernaciones y alcaldías para resolver el problema, sólo reparten potes de pintura, brochas, sin centrarse en la solución de los verdaderos problemas que afectan a la sociedad venezolana, es decir, los servicios públicos.

Al cierre señaló que no es sólo el problema eléctrico y agua, también hay crisis en el sistema de salud, internet, vialidad y pare de contar, Venezuela merece gobernantes que la quieran, con raciocinio para priorizar las necesidades y resolverlas, las principales son agua y luz que agobian a los venezolanos. 

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm