La activación de al menos ocho centros de votación para el proceso de elecciones primarias que está por realizarse en el municipio Tovar, exigen los representantes de las diferentes organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática.

La escogencia de un único candidato que garantice el triunfo de la oposición en las elecciones regionales a realizarse el próximo 21 de noviembre, ha sido el clamor de los tovareños, por tanto se debe garantizar que toda la población participe en dicho proceso.

Así lo expresó Carlos Arellano, secretario general del partido Avanzada Progresista, organización política que integra la Alianza Democrática la cual respalda la candidatura a la reelección de Luis Márquez a la Alcaldía de Tovar. Todos tienen derecho a escoger quien será la persona que los represente en los comicios de noviembre, por tanto se debe hacer una distribución equitativa que brinde la oportunidad a la ciudadanía de participar y elegir, expresó Arellano quien destacó que la participación en este proceso no solo debe limitarse a los candidatos de la Alianza Democrática y de la Plataforma Unitaria, sino todos los que se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral.

“Colocar un solo centro limitaría a las personas que viven en comunidades más alejadas de participar, entonces no sería un proceso justo ni equitativo y eso es lo que estamos proponiendo desde la Alianza Democrática, que no se limite a la ciudadanía”.

La propuesta que ha hecho pública el secretario general de Avanzada Progresista sugiere la colocación de un centro de votación por parroquia, vale decir, en El Llano, El Amparo, San Francisco y Tovar, y otros cuatro que pudieran ser en El Peñón, Carrizal, Sabaneta y San Pedro, por la lejanía de estas comunidades. Prensa Alianza Democrática Tovar