En el marco de la conmemoración del septuagésimo octavo aniversario del Colegio de Médicos del Estado Mérida y por el Día Nacional del Médico, Cáritas Arquidiocesana recibió el reconocimiento especial “por su excelente desempeño”, de manos de la Junta Directiva de este grupo colegiado, este jueves 10 de marzo.

Dicho reconocimiento fue recibido por el Pbro. Carlos Zambrano, Director de Cáritas Mérida, en compañía del voluntariado de primera línea. Al momento de la entrega, la Junta Directiva señaló que este reconocimiento se otorga a la organización “por su destacada trayectoria de servicio, atención e impulso al desarrollo de las comunidades y poblaciones vulnerables”.

En materia de salud, Cáritas Mérida atiende mensualmente a más de 1800 personas en sede y través de sus diferentes áreas: medicina general, medicina de familia, medicina interna, urología, traumatología, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, neumonología, endocrinología, hematología, nutrición; servicio de ecografías; odontología y laboratorio clínico.

De la misma forma, un promedio de 400 personas, en operativos médicos en comunidades; más de 500 niños menores de 5 años y embarazadas, a través del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud); y al menos 400 personas beneficiadas por banco de medicamentos.

El Pbro. Carlos Zambrano destacó que este reconocimiento resulta significativo para la organización, por el trabajo que se ha realizado desde el inicio de la pandemia por COVID-19, cuando los servicios de medicina preventiva en los centros de salud se encontraban paralizados. Asimismo, agradeció el apoyo y dedicación de más de 24 especialistas de salud, que prestan su servicio diariamente en sede y en las diferentes comunidades foráneas, pues señaló que los operativos médicos han llegado a todos los rincones de la Arquidiócesis de Mérida. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana ToroCréditos de foto: Cáritas Mérida