Para ampliar su cobertura de atención en materia de salud, este miércoles 12 de mayo, Cáritas Mérida dio inicio a su servicio de odontología en la parroquia Santa Bárbara, con un panel de 5 especialistas que se suman a los 16 médicos voluntarios.

Ante la necesidad de los merideños de atención sanitaria y en el marco de la celebración por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el equipo de Cáritas Mérida, dirigido por el Pbro. Carlos Zambrano, inició este miércoles el servicio de atención odontológica que tiene como objetivo contribuir en el bienestar general de niños y adultos, en estos tiempos de contingencia y de emergencia humanitaria compleja.

El Pbro. Carlos Zambrano señaló que este servicio se presenta “como un beneficio al más vulnerable que en este momento lo necesita, y se transforma en una bendición de la acción de Dios en la Iglesia a través de Cáritas”.

Actualmente, el servicio ofrece procedimientos de limpieza, extracción y restauración de piezas dentales pediátricas y de adultos, de lunes a viernes en la parroquia Santa Bárbara. Se espera que en los próximos días se amplíe la cantidad de procedimientos y se replique en otras parroquias de la Arquidiócesis. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.