El torneo más importante de béisbol menor Criollitos de Venezuela, vió triunfar a la selección de Carabobo cómo nuevo del campeonato tras vencer 16 carreras a 11 a la delegación de Anzoátegui en el estadio Julio Santana de León en el municipio Tovar del estado Mérida.

Ambas selecciones dieron un gran espectáculo deportivo a propios y extraños dejando ver su gran poder a la ofensiva y demostrando porqué están en la final.

22 delegaciones de todo el país formaron parte de este evento deportivo infantil que supo reunir a visitantes y peloteros de toda Venezuela en el Valle del Mocotíes; 12 días de puro béisbol fueron suficientes para que el estadio Julio Santana de León recibiera la gran final del torneo que vio este lunes coronar a Carabobo cómo nuevo campeón del certamen en su edición número 53.

«Seguimos trabajando, creando lugares para que puedan recrearse, la idea es continuar adecuando los espacios para seguir creando el talento tovareño y andino, nosotros seguimos apoyando el deporte, yo comencé en este estadio (Julio Santana de León) y sé lo que los niños están viviendo, fue muy fácil decidir participar porque sé lo que esto significa» expreso el pelotero venezolano exgrandes ligas Johan Santana.

Por su parte, Dulce Méndez presidente regional de Criollitos de Venezuela agradeció a todos los organizadores del torneo y autoridades regionales por formar parte del certamen y permitir que cada estadio estuviera acondicionado para brindar el mejor espectáculo.

«Con estos eventos realzamos el béisbol en Tovar y afianzamos lo que viene haciendo criollitos de Venezuela en nuestro estado, todos estamos saliendo fortalecidos». Yorman Guaje.