Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) Mérida capturaron a tres sujetos por estar presuntamente involucrados en el atraco a mano armada de la tienda “Bonobo” en Ejido.

Los detenidos de 23 años de edad, cada uno, integran la banda de “El Yonny”, grupo delincuencial que se dedica al robo, hurto y extorsiones en la zona Metropolitana del estado Mérida.

El atraco en “Bonobo” ocurrió en horas de la tarde del pasado 2 de septiembre, cuando los maleantes ingresaron al referido establecimiento, ubicado en la esquina de la avenida Bolívar con calle Ayacucho de Ejido. Ese día los individuos bajo amenaza de muerte con armas de fuego se llevaron más de 50 teléfonos celulares y otros objetos de valor, pero gracias a los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del local fueron plenamente identificados.

Los efectivos policiales les incautaron a los integrantes de la banda de “El Yonny”, ocho celulares inteligentes, que robaron en Bonobo; un bolso de color rosado con blanco; un revólver, calibre 38 milímetros, con tres proyectiles sin percutir; una escopeta, calibre 12 milímetros con cuatro cartuchos sin percutir; un facsímil de arma de fuego; y un Toyota Corolla, color verde, año 1988.

Una fuente policial reveló que uno de los detenidos -de apellidos Rojas Márquez- tiene un alto prontuario por los delitos de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (en Mérida, en abril y octubre de 2019; y en Cumaná en agosto de 2017).

Estos individuos fueron capturados en horas de la tarde de este martes en la parte alta del sector El Rincón, en el municipio Libertador de la entidad merideña y quedaron a órdenes de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público (MP). @Jordin_Morales /Fotos: Cortesía