Cantv avanza con la expansión de la fibra óptica en el estado Mérida. En esta oportunidad, los habitantes de la localidad La Playa, en la parroquia Dr Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila, fueron conectados a la red para disfrutar de las bondades de esta tecnología.

Los trabajos de la Empresa impactan de manera directa a 555 suscriptores, residenciales y comerciales, y también a instituciones que brindan diversos servicios a la población. La Playa se encuentra ubicada a 1.270 metros sobre el nivel del mar, entre las ciudades de Tovar y Bailadores.

La modernización en la prestación de los servicios contempló el reemplazo del medio de transmisión. Esta labor ameritó estudios de tráfico de datos, factibilidad técnica, construcción de sistema con mayor capacidad de transporte, instalación de equipos y migración de usuarios.

La conexión a fibra óptica garantiza a los suscriptores mayor estabilidad para la telefonía fija y mejor experiencia de navegación a través de Internet. Esta plataforma atiende los requerimientos de la región para las actividades comerciales, teletrabajo, educativas y productivas.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ha conectado a la red de fibra óptica nacional hasta la presente fecha a 280 municipios de todas las entidades a través de labores que se mantienen desplegadas en las centrales de la compañía. Prensa Cantv