Siguiendo el  direccionamiento nacional a través  del Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, el líder de este Movimiento Político en el estado Mérida    Econ. Esteban Torrealba indicó, “Nos unimos a este llamando nacional aquí en el  estado con los candidatos a gobernadores  y los  candidatos alcaldes en los 23 municipios  de la oposición que existen hasta el momento para las elecciones del próximo 21 de noviembre,  asuman la responsabilidad y se conviertan en el mecanismo para tratar de construir un acuerdo unitario o una candidatura única aquí en el estado y en los 23 municipios merideños”.

“Dejo claro, que el tiempo se acaba, ya que  a partir desde el pasado  jueves 9 de septiembre se inició un lapso de veinte días para que se hagan los cambios que cada partido o cada candidato considere necesario. Nosotros que hemos insistido permanentemente en la necesidad de la unidad y de que todos los sectores opositores tengamos un solo candidato por estado y por municipio, señalamos que ha llegado el momento en el cual las decisiones a tomar, no son solamente de los partidos políticos sino de los propios candidatos”, sentenció.

Finalmente Torrealba señaló “que respetan todas las candidaturas por considerarlas <<legítimas y opciones abiertas>>, y advirtió, que aunque existen municipio merideños  en los que habrían hasta de tres a cuatros  candidatos  alcaldes por parte de los sectores opositores, ponderamos que hay un interés superior que es el de Venezuela y Mérida, que está por encima de los intereses particulares de las organizaciones políticas o de las individualidades”, aseguró. Nelson Dugarte.