La Alcaldía de Arzobispo Chacón realizó la primer reunión con representantes de las diferentes instituciones que hacen vida en la localidad para armar comisiones a fin de concretar las actividades que se llevarán a cabo en el mes de Marzo.

Omar Fernández, Alcalde dijo: «queremos realizar las ferias que se llevan en honor al arduo trabajo de hombres y mujeres que trajeron el progreso a estas tierras en 1954, y sabemos que la Alcaldía no puede sola, trabajemos todos unidos para hacer de estas actividades las mejores» expresó.


Una de las inquietudes fue el nombre que se usará, llegando a un acuerdo de llevar «Héroes Con Nombre» motivado a aquellas personas que se encuentran con vida y trabajaron en la gran hazaña de 1954 como: Don Teodulfo Sosa, Juan Francisco Mora «Correo», Rafael Rivas, Amadeo Mora, entre otros.

Para el 09 de marzo quedó previsto la presentación de las candidatas a los medios de comunicación, además de un desfile por las calles de la población.María Angélica Mora CNP 21.684 @mmora086