A pesar de las limitaciones para el surtido del combustible en el municipio Campo Elías, el trabajo de recolección de los desechos no se ha paralizado en la jurisdicción, tal el recorrido permanente que reporta el Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos de Campo Elías (Immades).

Recientemente, luego de unos días de no recorrer la zona de la parroquia Jají por el condicionado suministro de gasoil, a finales de la pasada semana gracias al esfuerzo del equipo del referido Instituto se abordaron sectores como Piedras Blancas, El Carmen, Lomas Del Rosario, Las Cruces, Portachuelo, Manzano Alto y Panamericana en aras de mantener aseadas la zonas foráneas y evitar que la población queme sus desechos, acción que degrada el ecosistema y está sujeta a sanción.

De igual manera, se reporta la recolección permanente en diferentes zonas de la geografía ejidense y casco central de la ciudad de Ejido, por lo que el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, exhortó a la población a estar atento al momento de realizar los recorridos por sus comunidades y evitar la exposición en los días no autorizados en aras de garantizar el saneamiento tan necesario en estos días de pandemia.

Resaltó el alcalde Figueroa, que a pesar de las vicisitudes que persisten ante la influencia de factores externos, la municipalidad en lo posible mantendrá activo este servicio, tal como se ha venido realizando contando con el apoyo del equipo de Immades. Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos Pedro Molina