Luego de los hechos acaecidos el pasado 23 de agosto que dejó mucho dolor a su paso en varios sectores del municipio Tovar en el estado Mérida, a 55 días de ese desastre falta mucho trabajo por hacer.

Así se expresó Alicia Lobo habitante del sector Alberto Carnevali, quien manifestó que en la parte alta del sector La Meseta hay mucho material (rocas y arena) que no fue retirado y que mantiene alerta a las familias de la vereda San José, Las Acacias y parte alta Ramona Soto.

“Allí estuvo trabajando maquinaria, volteos y cuadrillas del ejército venezolano, quienes apoyaron las labores de limpieza, retirándose del sector dejando mucha tierra y piedras que pueden causar daños de persistir las lluvias”, dijo Lobo.

Recientemente llovió muy fuerte en Tovar y aunado a eso se fue la luz, lo que generó alarma en todos los habitantes de estos sectores, dijo Alicia Lobo quien aseguró que de no enviar maquinaria a seguir retirando esa tierra seguramente va a causar daños mayores a los presentados el 23 de agosto.

Hacemos un llamado a la alcaldía de Tovar, gobernación del estado y quienes tienen el poder de la asignación de la maquinaria del gobierno nacional, para que atiendan está comunidad, como otras que están requiriendo de ayuda de maquinaria pesada para prevenir daños que acompañadas de las lluvias causan desastres, culminó diciendo Alicia Lobo. CNP: 16.125