En días pasados el campo de juego del Polideportivo “El Palmo”, en Ejido, fue escenario de un festival de fútbol menor en el que intervinieron escuelas y clubes locales, buscando reimpulsar la actividad, y con miras a la creación de la Liga municipal de Desarrollo de Campo Elías.

Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, informó que entre otros clubes, participaron en el festival el Deportivo Ejido, la Escuela de Fútbol William Uzcátegui, y la Escuela Generación.

Como organizadores principales de esta actividad, observamos a los profesores Carlos Rivas y Johan Albarrán, de la Escuela Generación, junto a William Uzcátegui de la Escuela de Fútbol William Uzcátegui, como también a Lucinda Pérez y Javier Suárez del Deportivo Ejido.

Señaló William Uzcátegui que el fútbol en Campo Elías está disperso y con poca actividad motivado a la situación que se vive a nivel mundial, pero la idea es organizarlo y agruparlo en una liga con autonomía para realizar sus actividades, principalmente torneos, contando siempre con el aval y respaldo de la Asociación.

Por su parte Johan Albarrán y Carlos Rivas coincidieron en afirmar que se busca darle respaldo no solo a los clubes que ya están organizados y tienen vida activa en la Asociación, sino a otros del municipio que no han podido organizarse y que de esta manera lograrán ese apoyo.

“La idea es tener nuestra propia liga, con los clubes ya establecidos y otros más que se están formando en El Moral, El Manzano o la Ranchería, para competir acá en el municipio y no tener que subir a Mérida a competir, y queremos tenerla en todas las  categorías, desde sub-5 hasta sub-23”, afirmó Johan Albarrán.

Por su parte la profesora Jivana Valeria Vivas elogió la realización de eventos como este, en períodos de cuarentena flexible y cumpliendo con las medidas de Bioseguridad establecidas.

“Para nosotros en la Asociación, y esa es la consigna que maneja el presidente Jesús Alberto Lobo, es importante darle autonomía a los municipios para que conformen sus propias ligas y lleven a cabo sus competencias, y que no tenga que ser Asofútbol Mérida la que lo haga en cada región, porque esto nos permite a nosotros trabajar en otras áreas, como eliminatorias para campeonatos estatales, conformas las selecciones y buscar el mejoramiento profesional de nuestra gente que trabaja en el fútbol”, remató la Directora Técnica de Desarrollo.

Se supo finalmente que como esté, serán otros más los torneos y festivales que se organicen en este municipio en las fechas flexibles, para darle actividad a los niños y jóvenes, además de seguir trabajando por la conformación de la Liga de Desarrollo de Campo Elías. Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560