Hasta la población de Tabay, municipio Santos Marquina, llegó este miércoles la Brigada de Prevención anti COVID-19 del sector deporte y recreación del estado Mérida, con otra jornada de concienciación, desinfección e intercambio con grandes y pequeños de tapabocas nuevos por aquellos deteriorados.

La emisión del mensaje a reforzar las medidas de bioseguridad, ante la presencia en la entidad de las variantes brasileñas del coronavirus, y la aplicación de higienizantes en manos de los ciudadanos, además de los establecimientos comerciales; se realizó con la articulación del protector del estado, Jehyson Guzmán, en cumplimiento de las políticas emanadas en materia de salud por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

El recorrido por las calles de la parroquia Tabay estuvo bajo la coordinación de los representantes del Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación del estado (Emdafefr), el Plan Alegría Sobre Ruedas, y el Instituto Municipal de deporte de la jurisdicción anfitriona, con el acompañamiento de atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y Glorias Deportivas.

Asimismo, se unieron a esta iniciativa, con pancartas y perifoneos de mensajes alusivos a la protección y prevención de esta enfermedad, el equipo político de la localidad, encabezado por el alcalde José Balmore Otálora, el movimiento de recreadores y cultural, y el movimiento universitario de desinfección.

Así lo indicó Willian Uzcátegui, coordinador general del Emdafefr, quien destacó que esta convocatoria a la concientización, de que la COVID-19 no es un juego, se desarrolló en plena paz, en pro del resguardo y bienestar de la colectividad general.

Por otra parte, Uzcátegui señaló que estas acciones de llamar al cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos permanente y el uso adecuado del tapaboca se llevarán el próximo fin de semana a los sectores de San Jacinto y la Carabobo de la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador. Prensa Emdafefr / CORPOMÉRIDA