Ante la crítica situación que atraviesan los pacientes y el propio personal dentro de las instalaciones de la Unidad de Larga Estancia adscrita al Hospital Universitario de Los Andes donde se encuentran pacientes de atención psiquiatra y en estado de abandono, no cuentan ni siquiera con un par de guantes para la atención personalizada de los pacientes, razón por la cual en acción de protesta se mantienen dentro de las instalaciones de brazos caídos.

El enfermero josé antonio rojas denunció las necesidades por la que atraviesa la institución, de la cual solo se acuerdan cuando existen procesos electorales.

No cuentan con implementos de bioseguridad

Denunció el enfermero José Antonio Rojas que no cuentan con todos los implementos de bioseguridad necesarios para la atención de los pacientes que se encuentran recluidos en este lugar. Un par de guantes cada 24 horas, una bata y gorro cada mes.

a licenciada caren castro denunció que les suministra un solo para de guantes cada 24 horas para la atención de todos los pacientes, lo que calificó como «grave», ya que son pacientes que requieren curas, y por medidas de higiene debería de ser un par de guantes para cada cura y cada paciente, así mismo reciben dotación de gorros y batas quirúrgica cada mes.

Arepas tiesas reciben los pacientes

Eddy Arias, también enfermera, denunció que la alimentación de los pacientes es realmente precaria, no tiene los requerimientos nutricionales necesarios para su condición.

Así mismo, lagregó que muchas veces reciben arepas tiesas como parte de la alimentación. Viven de las donaciones que reciben de las personas que llevan semanalmente alimentos e insumos para los pacientes.

Ayuda urgente

Los pacientes necesitamos la ayuda de los entes gubernamentales, que se acuerden de nosotros, denunció el paciente Guillermo Quintero, quién también hace vida dentro de estas instalaciones.

Denunció de igual manera las condiciones de la alimentación, «Necesitamos comida, también artículos de aseo personal, el personal también necesita implementos para trabajar y poder atendernos». JQ, CNP 23.851.