El acto litúrgico será presidido por el Cardenal Pietro Parolín Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Aldo Giordano Nuncio de su Santidad en Venezuela, contará con la presencia del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Mons. José Luis Azuaje Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y un grupo reducido de Obispos.

El histórico acontecimiento eclesial que significa la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros es una aspiración de muchos años del pueblo venezolano, dijo Mons. Rojas Ruiz, que hubiesen querido hacer un acto masivo pero la pandemia ha hecho que se realice un acto con una limitada presencia de arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles.

El viernes 30 de abril, comenzará el día con un repique de campanas a las 6 a.m. en los templos de la Arquidiócesis, será un día de júbilo, día de la beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros.
La ceremonia de Beatificación se realizará en Caracas a las 10 de la mañana, será seguida con una programación especial desde la Catedral de Mérida, transmitida por radio, televisión y redes sociales.

El Obispo Auxiliar estará presente en la Ceremonia de Caracas y en Mérida estará el Vicario General de la Arquidiócesis, Pbro. Alexander Rivera junto a sacerdotes de Mérida e integrantes de la Comisión Arquidiocesana para la Beatificación.

También el viernes 30 de abril el pueblo podrá participar, desde sus casas siguiendo la ceremonia por radio, televisión y redes sociales, haciendo altares con la imagen de José Gregorio Hernández que podrán ser colocados en los frentes de las casas, puertas y balcones. Voces99.3FM