Durante las horas de la tarde de este sábado 25 de septiembre, el candidato independiente a la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, Felipe Guerrero, fue acompañado por un mar de gente de los sectores populares de El Vigía y los concejales que son parte de su plancha política para realizar un recorrido en el Barrio San Isidro, perteneciente a la Parroquia Presidente Betancourt del Municipio Alberto Adriani, en donde pudo conversar con sus habitantes sobre las necesidades que presenta esta comunidad y las propuestas de solución que han sido planificadas; así como los avances que se vienen realizando desde el Programa “El Vigía nos duele”.

Hijo de esta tierra

El Barrio San Isidro se encuentra ubicado en el casco de la ciudad y es uno de los principales sectores populares e históricos de este Municipio. Sobre sus tierras en algún tiempo transitó el ferrocarril Santa Bárbara – El Vigía y forma parte de las comunidades que se acentuaron en las cercanías del Caño Bubuquí.

“Este es el barrio que me vio nacer, aquí jugaba como el resto de los niños, y aquí también, desde muy temprana edad, comencé a trabajar.

En esta tierra conocí y sentí aflicción por las necesidades de la gente. Aun recuerdo aquel regaño de mi madre al llegar a casa y ver que ya no estaban los artículos del mercado de la semana porque se los regalé a una señora que no tenía para comer”, nos cuenta Felipe Guerrero.

Entre música, cantos y gritos de esperanza

En compañía de su equipo político integrado por personas como Natalio Mora, Jay Angulo, Fidelia Villasmil, Ramón Rodríguez y demás profesionales, agremiados y líderes comunitarios de diferentes sectores de la ciudad, Felipe Guerrero hizo presencia en este sector a partir de las dos de la tarde.

A su paso, las calles se vestían de alegría con la música de “La Murga”, banda festiva aficionada al equipo de futbol local. Por su parte, los habitantes lo recibían cantando consignas como “Felipe, amigo, el pueblo está contigo”.

Al entablar conversación con las personas, las mismas concluían: “vamos a sacar a El Vigía del foso en el que nos metieron”, “ya estuvo bueno, vamos a recuperar nuestra ciudad” … Mientras caminaba, aumentaba el número de acompañantes.

Plan de trabajo

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y para ello, durante nuestros primeros cien días de gobierno, nos abocaremos a restablecer los servicios públicos” expresó Felipe Guerrero.

En toda la ciudad de El Vigía es común ver las calles abarrotadas de basura, mientras que en los hogares falta el agua potable, todo esto en plena época de pandemia por Coronavirus.

“Es hora de expulsar de la Alcaldía a esas mafias que no resuelven las necesidades primordiales de la población y que en cambio se enriquecen mediante el secuestro de los combustibles. Ellos pretenden seguir burlándose de la gente.

La madrugada de hoy amanecieron recogiendo la basura en algunos sectores, solo porque esperan la visita de un miembro del régimen”, denunció Felipe Guerrero.

Por la calle del medio

Felipe Guerrero señaló que tanto el gobierno como la oposición presentan un nivel de rechazo de 80% por parte de la población, tal como lo señalan encuestadoras como Datincorp y Datanálisis, por lo que es hora de renovar los liderazgos.

Su candidatura es una candidatura independiente que agrupa a los líderes naturales de las comunidades, así como de los distintos gremios y que ha recibido para esta contienda electoral, el apoyo de diferentes partidos políticos como UPP89, Movimiento Republicano, Unión y Progreso, Fuerza Vecinal, Alianza de El Lápiz y PMI.