Con el propósito de fortalecer la democracia participativa y protagónica, el día de hoy desde muy temprano se realizó el simulacro electoral, en la Escuela Estado Apure, del municipio Santos Marquina, donde más de 250 patrulleros y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez UBCH, construyeron su 1×10.

Así lo dió a conocer el actual alcalde y candidato a la alcaldía de este municipio Balmore Otalora. «El simulacro ha sido todo un éxito, felicito el trabajo de todas y todos los movilizadores, tenemos más de 250 patrulleros, con la participación de las UBCH y  jefes de Calle activados con su 1×10».

Así mismo, aseguró que a partir del  21 de noviembre se recuperará la gobernación del estado. «Muy pronto tendremos una gobernación revolucionaria con Jehyson Guzmán».

Forma de votar rápida y sencilla

Es importante destacar que desde tempranas horas de la mañana se pudo observar una masiva participación, dónde el pueblo pudo conocer y practicar la manera de ejercer el voto para la contienda electoral del 21 de noviembre.

Entre tanto, diversos representantes de las UBCH, calificaron el sistema electoral, como rápido y sencillo al momento de realizar el sufragio, de la misma manera hicieron el llamado a la población a continuar fortaleciendo el plan 1×10.

Prensa APC/Santos Marquina.Periodista/ Gustavo Arriaga.