En aras de fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo, el  alcalde y candidato a la reelección por la alcaldía del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, participó en la feria agrícola, efectuada desde el sector La Capilla de Las Mercedes, donde más de 1.000 bolsas de hortalizas fueron distribuidas por los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los habitantes de esta zona.

Esta labor se llevó a cabo con el apoyo de los productores y del Frente Campesino, así lo dió a conocer el alcalde de esta jurisdicción. «El Clap, agrícola es un plan grandioso y  es el único municipio del estado Mérida, dónde se está realizando esta actividad tan exitosa, ya que permite que gran parte de los productores participen en este programa de alimentación».

Además destacó, que esta actividad se realiza los días jueves, el cuál tiene aproximadamente más de un año desde su creación, dónde en la mayoría de las jornadas se atienden a más de 1.000 familias con bolsas de verduras y hortalizas, las mismas tienen un costo accesible.

Variedad de rubros

En representación del Frente Campesino del municipio Santos Marquina, Lorena  Perez, destacó que las bolsas de hortalizas tienen un peso aproximado de más de 5 kilos, entre ellos se distribuyen; papa, zanahoria, lechuga, repollo, ajo, tomate y otros.

Magdalena Maldonado, vecina de esta localidad agradeció, al presidente Nicolás Maduro, por las diversas políticas sociales que benefician a las comunidades, al tiempo que resaltó que el costo de estas bolsas están muy por debajo de los precios que mantienen los comercios en el sector.

Periodista/ Gustavo Arriaga /Prensa/ Santos Marquina