A propósito del vuelo inaugural de la Aerolínea Avior Aerlines que arribó al aeropuerto JPPA del Vigía, para iniciar sus actividades operativas y comerciales, se destacaron varios puntos en favor de ofrecer un buen servicio sobre los vuelos.

En este sentido, Jorge Añez como propietario de la Aerolínea destacó que sobre esta serie de actividades, se viene impulsando la reactivación de los vuelos, para la entidad merideña, en la que se ofrece un servicio de altura y confort, y seguridad ajustándose con precios económicos dada la situación que se vive respectivamente.

De esta manera, Añez, enfatizó, que el equipo que acompaña a está importante aerolínea, se honrra con beneplácito, al arribar nuevamente a esta ciudad despues de unos años, con la ruta Vigia-Caracas.

Por otro lado, se tiene destinadas dos frecuencias a la semana, los dias Miercoles y Domingos, la cual se seguirá incrementando hasta el mes de Diciembre aproximadamente.

Seguridad de Vanguardia en cada una de sus rutas

Sobre las operaciones aeronáuticas desarrolladas desde esta aerolínea, para Isaury Rodriguez como Gerente General de Seguridad de Avior, señaló, que por ser personal aeronáutico a través de la aviación civil venezolana, se debe de manejar la actividad de seguridad tanto interna como externa de la aeronave, a fin de garantizar tanto a la tripulación como a los pasajeros la confianza de volar seguros.

Destacó Rodríguez, como funcionario, a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la que se desea prevenir actos de interferencia ilícito, las cuales pueden poner en riesgo la actividad de vuelos, así como también la de los pasajeros que van a bordo.

Por lo que, dentro de los aeropuertos, existen una serie de protocolos y procedimientos de seguridad, que se rige mediante un programa denominado «Programa del Explorador y actos de Interferencia Ilícita», en el cual, los operadores actuales en cada uno de los vuelos, realizan el debido procedimiento en cada posición, para corroborar algún hecho que ponga en riesgo la seguridad, así como también el proceso que se desarrolla constantemente tratando los procesos de Bioseguridad por el Covid19, en cada una de las personas que hacen uso de estos servicios.

Finalmente, los Capitanes de la Aviación Alfredo Pacheco y Luis Pacheco ambos padre e hijo, se sintieron complacidos de volver a Mérida, «mediante esta ruta, que desde esta aerolínea, inicia sus operaciones en conjunto con sus frecuencias, abriendo nuevos destinos que puedan representar no sólo las actividades comerciales sino intensificar la actividad turística en esta ciudad»./JJCZ19.030