En una visita a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Universitario de Los Andes, la Autoridad Única de Salud Gerardo Molina constató el funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis remodelada siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Molina señaló que se pudo verificar conjuntamente con el equipo de salud que labora en esta unidad, el funcionamiento de las máquinas de hemodiálisis, así como la dotación de los insumos necesarios para las sesiones continuas que los pacientes requieren.

De manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la ministra Magaly Gutiérrez se realizan las gestiones necesarias para la dotación continua con los insumos necesarios para el óptimo funcionamiento este servicio.

El servicio recientemente recuperado por el Gobernador Jehyson Guzmán, y su política de atención prioritaria al Sistema Público de Salud en la entidad para garantizar la atención de los merideños y las merideñas, dónde fueron entregadas las diferentes áreas de uso de los pacientes donde se aplican las sesiones de hemodiálisis.