4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce son las medallas que ha conseguido hasta ahora la disciplina del atletismo, en dos días de competencias en la máxima justa del deporte venezolano, que se cumple en el estadio Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los máximos honores han sido alcanzados por Gerald Rivas en la prueba de los 10 kilómetros de marcha olímpica, al conseguir el primer lugar en la categoría menor masculino, con un tiempo de 55:17:65.

En esta misma división y modalidad, sus compañeros de selección, Charid Fernández, con una marca de 29:57:13, en los cinco kilómetros, subió al podio por la distinción plateada; mientras que Lubin Arocha, paró el cronómetro en 58:03:20, para adjudicarse la presea de bronce, en los 10 K.

Juveniles


En cuanto a la categoría juvenil, en los 10 K, los galardones se los llevaron Aranza Narváez, con un registro de 59:43:45, y Carlos Carrillo, quien hizo lo propio en la rama masculina con una marca de 54:56:11.

De esta manera, como se ha hecho costumbre, una vez más la marcha olímpica enarboló el pabellón del estado Mérida en lo más alto del podio de la máxima justa del deporte nacional.

Otras modalidades
Otros atletas que se han hecho sentir en esta cita deportiva son el juvenil Javier Camacaro, quien lideró sin problemas la final de la prueba de los tres mil metros planos, con un registro de 9:35:73; y Yaini Cadenas, al conseguir la tercera casilla en el lanzamiento de disco, con una distancia de 39.68 metros.

Este grupo de medallistas y demás integrantes del seleccionado merideño son  guiados por los reconocidos entrenadores Beatríz Ramírez, Jesús Camacaro, Marisol Rivas y Milanggela Rosales, quienes pertenecen a la Asociación merideña de atletismo, liderada por Rubia Quintanillo, actual presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Quintanillo, en representación del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, se viene desplegando en conjunto con su equipo de trabajo por las diferentes sedes de los Juegos, en atención a la delegación merideña. Prensa Gobernación de Mérida